16:26 › CANCILLERIA

Taccetti fue designado en reemplazo de García Moritán

El actual embajador en Roma, Victorio Taccetti, fue designado como nuevo vicecanciller argentino en reemplazo de Roberto García Moritán.

La designación de Taccetti se resolvió ayer en una reunión mantenida en Casa de Gobierno entre la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, el canciller Jorge Taiana y el jefe de Gabinete, Alberto Fernández. Taccetti, un diplomático de carrera, está a cargo de la embajada argentina en Roma desde julio de 2004, durante el gobierno del ex presidente Néstor Kirchner.

Taiana se comunicó hoy a primera hora con Taccetti para ofrecerle, en nombre de la presidente Cristina Fernández de Kirchner, el cargo de vicecanciller que ocupaba García Moritán.

Taccetti aceptó de inmediato el ofrecimiento y le expresó su agradecimiento a Taiana y a Cristina, por la confianza depositada en su persona al designarlo como Secretario de Relaciones Exteriores de la Cancillería Argentina.

Taccetti, diplomático de carrera y abogado, es un peronista histórico con muy buena relación con Taiana, ya que integraron juntos los equipos de relaciones internacionales de la campaña Kirchner 2003.

Desde 1992 tiene el rango de embajador y desde esa función ocupó cargos en México y Estados Unidos.

Además, Taccetti fue funcionario en la embajada de Washington y en los consulados de Nueva York y Houston.

A lo largo de su carrera también se desempeñó como Subsecretario para América Latina y Subsecretario de Coordinación y Cooperación Internacional.

Taccetti cuenta con una especialización en Relaciones Económicas Internacionales de la Universidad Degli Studi, de Florencia, Italia; así como una maestría en Ciencias Políticas de la University of Houston, Estados Unidos.

El designado vicecanciller reemplaza a García Moritán, quien renunciara el martes a su cargo aduciendo "razones personales".

Compartir: 

Twitter
 

Victorio Taccetti
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.