17:40 › EL DEPARTAMENTO DE DEFENSA ESTADOUNIDENSE GRABO SESIONES DE TORTURAS

Confiese, lo estamos filmando

El Pentágono reconoció haber filmado algunos interrogatorios en el que se utilizan técnicas de torturas a sospechosos por terrorismo y aclaró que comenzó a revisar esas filmaciones, según informó el diario New York Times.

Se estima que las fuerzas armadas estadounidenses interrogaron a decenas de miles de prisioneros en todo el mundo desde los ataques terroristas del 2001, pero no está claro cuántas de esas sesiones fueron grabadas.

Es la primera vez que el Departamento de Defensa revela haber grabado algunos interrogatorios. Aunque en el pasado, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) documentó incidentes sobre duras prácticas usadas en los interrogatorios.

Una de las cincuenta cintas que volvió a revisarse muestra a un detenido con la boca tapada con cinta adhesiva, escribió el diario citando a una fuente del Pentágono.

Esta noticia se da a conocer mientras el presidente George W. Bush está embarcado en una lucha con el Congreso para determinar si las nuevas reglas militares que prohíben las técnicas duras de interrogatorio también aplican a la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

La CIA, no obstante, reconoció que filmó interrogatorios y que luego destruyó las cintas.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.