17:34 › HUGO BIOLCATI, VICEPRESIDENTE DE LA SOCIEDAD RURAL

"Existe un clamor general de la sociedad para que termine el conflicto"

El vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, admitió hoy que existe un "clamor general" de la sociedad para que termine el conflicto del campo con el Gobierno y aseguró que el sector debe "hacer algo" para volver a retomar el diálogo.

"En mi opinión hay que hacer algo, la sociedad lo está pidiendo y lo voy a plantear", sostuvo el dirigente, quien enfatizó que "tiene sentido captar la sensación que uno está captando y repensar" la situación.

Consultado sobre la reunión que mantendrán hoy dirigentes del campo en San Nicolás, Biolcati estimó que "no tenemos previsto" tratar en las próximas horas la posibilidad de levantar el paro por parte de la Comisión de Enlace agropecuario, y acotó que "puede que conversemos sobre el tema esta noche o mañana por la mañana".

"El paro hoy sigue y lo vamos a conversar, y vamos a tener presente a la opinión pública", manifestó.

En declaraciones radiales, insistió: "Me parece que en alguna medida nos correspondería a nosotros hacer algo, hay un clamor general", con lo que dejó abierta la posibilidad de que el agro suspenda la medida de fuerza para reiniciar las negociaciones con el Gobierno.

Biolcati afirmó que "hay que mirar un poco por arriba de todo esto y encontrar un camino para sentarse a dialogar, ya que esta situación no puede ser eterna".

Luciano Miguens, presidente de la SRA, puntualizó por su parte que desde las entidades del campo "no se está pidiendo ningún condicionamiento, sino simplemente una invitación para hablar del tema" que dificulta la actividad agropecuaria, y que cuenta con uno de las cuestiones más resistida como la aplicación de retenciones móviles.

"Realmente, cuando uno ve lo que está causando este problema en lo que hace a la actividad económica del país, me parece que no merece y no tiene punto de comparación", consignó el titular de la SRA a radio América.

Miguens lamentó que el reclamo del campo "no ha encontrado en las demás actividades económicas el apoyo que esta medida injusta merecía", por entender que las retenciones móviles aplicadas son "confiscatorias" de la renta agropecuaria.

Asimismo, Biolcati remarcó que en el último discurso de Cristina Fernández en la cancha de Almagro "no nos fustigaron como estábamos habituados con los discursos oficiales, pero no fuimos mencionados el miércoles, no hubo una invitación expresa y no hubo tampoco contactos privados".

"No hubo llamados de ninguna naturaleza -dijo-, y teníamos en las gateras a esta seudo milicia de (Luis) D'Elía amenazando, con escraches, y también a (el sindicalista Hugo) Moyano amenazando con sacar los camiones".

Para Biolcati, "hay cierto cansancio en la población y se nota alguna reacción de entidades económicas y en los gobernadores para que acerquemos posiciones y no nos miremos como dos novios peleados".

Por ello, el ruralista afirmó que la dirigencia del campo "recogió un guante invisible" que tiró la presidenta de la Nación en el acto del Partido Justicialista en la cancha de Almagro y "pedimos una reunión urgente para sentarnos a conversar".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.