22:24 › CONFLICTO DEL LOCKOUT

En La Pampa decidieron levantar el paro a partir de mañana

Los productores rurales de La Pampa y sudoeste de Buenos Aires decidieron esta tarde, durante una asamblea realizada en la localidad de Macachín, 120 kilómetros al sur de esta capital, levantar el paro a partir de mañana por tiempo indeterminado.

El encuentro comenzó con un multitudinario acto que contó con la presencia de Alfredo De Angeli, presidente de la FAA de Gualeguaychú, y el pampeano Ulises Forte, vicepresidente de la misma entidad, quienes fueron los principales oradores en el acto realizado en el estado del Club Macachín.

Según indicaron, la decisión de levantar el paro se tomó como "un gesto para que el gobierno nacional se siente a negociar con la Comisión de Enlace que integran la Sociedad Rural, Confederaciones Rurales Argentinas, Federación Agraria Argentina y Coninagro".

Igualmente, antes de la decisión de la asamblea, el dirigente entrerriano Alfredo De Angeli criticó a la presidenta Cristina Fernández por la política agropecuaria nacional e insistió en que más allá del diálogo "la postura del campo es firme".

Apenas culminado el acto, De Angeli regresó en avión a Gualeguaychú, donde también se llevó a cabo un tractorazo.

Tras el acto, se concretó en Macachín una asamblea de productores rurales de toda La Pampa y de las localidades bonaerenses de Azul, Pellegrini, Trenque Lauquen y Saladillo, entre otras, y allí en votación ajustada se decidió levantar el paro a partir de las 8 horas de mañana.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.