17:18 › MASTER SERIES DE HAMBURGO

Nadal volvió a sonreir en una final contra Federer

El español Rafael Nadal (2do) superó hoy al número 1 del mundo, el suizo Roger Federer por 7-5, 6-7 (3-7) y 6-3 y conquistó por primera vez el Masters Series de tenis de Hamburgo. De esta forma, Nadal se desquitó de la caída sufrida en la final del año pasado con Federer.

Ahora, en la estadística entre estos dos "monstruos" del tenis mundial, el español esta arriba por 10 a 6.

El español arrancó mal, pero después de quedar 5-1 abajo en el primer set, lo dio vuelta y se impuso 7-5, a pesar de haber tenido que ser asistido por el médico del torneo por dolores en el muslo derecho.

Esta pausa lo favoreció dado que Federer se desconcentró y le permitió ganar 6 games consecutivos.

En el segundo parcial, Federer volvió a escaparse y se puso 4-1, después 5-3, pero el español forzó el tie-break, que el suizo ganó 7-6 (7-3). Y en el set decisivo, fue casi un monólogo de Nadal, quien tomó el control absoluto del partido, poniéndose 4-1, luego 5-2 para conseguir el título tras el 6-3.

Con el de hoy, Nadal logró su 26to. título en el circuito ATP y logró despegarse un poco del serbio Novak Djokovic, quien tuvo la gran chance de arrebatarle el segundo puesto del ranking en el encuentro de ayer por las semifinales. El Masters Series de Hamburgo otorgaba puntos para los rankings de la ATP y repartió premios por 2.270.000 euros.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.