13:21 › DECRETO PORTEñO QUE SANCIONA LAS PROTESTAS EN MEDIOS

Tomada: "La Justicia nos dio la razón"

El ministro de Trabajo interpretó de esa manera la medida que suspendió el decreto de necesidad y urgencia firmado por el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, que sanciona con penas de arresto y multas a quienes lleven a cabo medidas de fuerza que impidan la circulación de publicaciones de medios de comunicación.

[HTML] "La Justicia nos dio la razón. Agradezco a todos los partidos políticos que acompañaron el rechazo al DNU" del Ejecutivo de la Ciudad, escribió el titular de la cartera laboral y precandidato a jefe de gobierno porteño por el kirchnerismo, a través de su cuenta de Twitter.



Tomada destacó, además, que "el juez (Marcelo) Gallardo concedió el amparo que pedía la nulidad del decreto de Mauricio Macri que penaliza la protesta gremial en empresas periodísticas".



La medida del jefe de gobierno fue en respuesta al reclamo que semanas atrás realizaran trabajadores de la empresa Artes Gráficas Rioplatenses (AGR), del Grupo Clarín, que impidieron la salida, por uno de los accesos de esa planta, de los diarios que edita esa empresa.



El juez en lo Contencioso Administrativo número 2 porteño aceptó un recurso de amparo y suspendió el DNU de Macri que sanciona con penas de arresto y multas a los trabajadores de empresas periodísticas o vinculadas a ellas.



El decreto publicado días atrás en el Boletín Oficial de la Ciudad incluyó en el Código Contravencional penas de arresto de hasta 10 días y sanciones que llegaban a los 50 mil pesos a quienes "convoquen, organicen o apoyen logísticamente" el bloqueo de diarios o amenacen a periodistas.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.