15:41 › SERá EN DOS SEMANAS

Francia confirma la reunión de cancilleres por la extradición de Noriega

El gobierno galo confirmó que su ministro de Exteriores, Alain Juppé, se entrevistará con su par panameño, Carlos Valera, ocasión que servirá “para abordar el conjunto de asuntos de interés común, en particular la demanda de extradición de Manuel Noriega presentada por las autoridades" latinoamericanas, declaró la portavoz adjunta de la Cancillería francesa, Christine Fages.

El encuentro será en la primera semana de mayo. De hecho, Varela había anunciado el pasado martes que el 3 de ese mes se reunirá en París con Juppé, para tratar, entre otros asuntos bilaterales, de la solicitud de entrega a Panamá del dictador que cumple condena en Francia tras haber sido extraditado en abril de 2010 desde Estados Unidos, donde ya estuvo detenido 20 años.

El lunes pasado, Francia había advertido de que las posibilidades de extraditarlo a Panamá -aunque el mismo Noriega se manifestó repetidamente en favor- son "limitadas" antes del final de su condena en 2013 puesto que en primer lugar hay que obtener el visto bueno de Estados Unidos, que no se ha recibido.

Panamá presentó el pasado junio su primera demanda de extradición a Francia por una de las cuatro condenas que tiene pendientes allí Noriega, que cumple una pena de siete años de prisión por un delito blanqueo de dinero procedente del narcotráfico cometido en la década de los a?os ochenta.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.