16:44 › ELECCIONES EN CHUBUT

El kirchnerismo apeló el fallo que niega las complementarias

El apoderado del Frente para la Victoria (FpV) de Chubut, Blas Meza Evans, presentó ante el Superior Tribunal de Justicia de la provincia la apelación contra el fallo dado del Tribunal Electoral local que ordenó no llamar a votar de nuevo en las seis urnas anuladas en las elecciones del 20 de marzo.

Según confirmó Evans a lal agencia Télam, el escrito de 67 páginas presentado a las 12:45 menciona en el capitulo 5 "que la resolución en crisis" del Tribunal Electoral provincial que deniega "las elecciones complementarias, vulnera dos derechos básicos de la democracia representativa: el derecho a elegir y el derecho a ser elegido".

El trámite pudo hacerse a pesar del feriado, debido a que el Superior Tribunal de Justicia habilitó la atención de los abogados de esa fuerza política, aún cuando cuentan con un plazo de dos días hábiles para presentar ese recurso.

El abogado afirmó que los 2 mil ciudadanos que corresponden a las mesas anuladas de las ciudades de Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia y Camarones tienen que "expresarse en las urnas para elegir a las autoridades de acuerdo a lo que esta consagrado en la Constitución”.

"Presentamos el recurso correspondiente porque entendemos que lo resuelto por el TEP contraviene las normas de la Constitución nacional y de la provincia del Chubut y tenemos cierta expectativa que el Tribunal de Justicia va a entender lo mismo que entendemos nosotros”, argumentó.

El letrado añadió que "independientemente de todas las acciones judiciales que llevamos adelante hemos hecho sistemáticamente reserva de recurrir ante la Suprema Corte de Justicia y una vez que tengamos el fallo del STJ vamos a adoptar una decisión al respecto”.

En su criterio, el fallo del TEP "adolece de vicios insalvables, ya que los miembros de este tribunal que se manifiestan en contra de llamar a elecciones complementarias lo hacen en nombre de los electores y en realidad lo que están haciendo es suplir el principio del sufragio universal.

Compartir: 

Twitter
 

Miguel Caneo, presidente del tribunal electoral chubutense que rechazó las elecciones complementarias.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.