16:17 › LOS DATOS CORRESPONDEN AL PRIMER BIMESTRE DE 2011

Las exportaciones aumentaron por encima del promedio de la región

El volúmen de ventas argentinas de productos y materias primas al exterior crecieron 27 por ciento en el primer bimestre del año, incremento que se ubicó por encima del promedio de la región y ubicó al país como el segundo de mayor mejora en Latinoamérica, apenas un punto y medio debajo de Brasil.

"El crecimiento exhibido en el primer bimestre del año se muestra como continuidad de un proceso sostenido: en 2010 exportamos un 28 por ciento más que en 2009 y un 8,9 por encima de 2008, que había sido el récord histórico hasta que fue superado el año pasado", puntualizó la ministra de Producción, Débora Giorgi.

El detalle del aumento de las exportaciones en la región en el año es el siguiente, de acuerdo a los datos suministros por Industria: Brasil 28,5 por ciento; Argentina 27; México 24,3; Perú 22,8; Uruguay 22,5; Chile 21,9; y Ecuador 21,1.

La cartera puntualizó que las manufacturas de origen industrial (MOI) siguen siendo el principal rubro exportado y estimó que para este año se superará el récord registrado en 2010. Este incremento “refleja la competitividad de la industria nacional que puede acceder a mercados cada vez más exigentes", afirmó la ministra.

"El Fondo del Bicentenario ya cuenta con proyectos de inversión aprobados que permitirán aumentar las exportaciones por más de 7 mil millones de pesos", pronosticó la funcionaria, para quien "uno de los principales objetivos del recientemente lanzado Plan Estratégico Industrial Argentina 2020 es duplicar, en 10 años, la venta de manufacturas industriales al mundo".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.