14:50 › EGIPTO

Otros 15 años para Mubarak

La fiscalía general egipcia prolongó la detención del derrocado ex presidente egipcio mientras continúan las investigaciones por cargos de corrupción, motivo por el cual no se descarta que se le aumente la pena. La fiscalía continuó interrogándolo en el hospital donde está internado, mientras sus familiares pidieron a los médicos que determinen cuándo será seguro trasladarlo a El Cairo.

Hosni Mubarak, que dimitió el 11 de febrero tras 18 días de protestas en todo el país, afronta cargos por corrupción y por los ataques del régimen a los manifestantes. Fue oficialmente detenido durante 15 días el 13 de abril, días después de las manifestaciones masivas en El Cairo y Alejandría para demandar su enjuiciamiento.

A sus 82 años sigue confinado en un hospital en el balneario de Sharm el Sheij, en la costa del mar Rojo, tras sufrir un ataque cardíaco durante una primera ronda de interrogatorios a comienzos de este mes.

Sus hijos Gamal y Alaa también fueron detenidos el mes pasado y se encuentran en la prisión de Tora, en El Cairo, enfrentando los mismos cargos. Mubarak, que gobernó durante 30 años, negó todos los cargos en su contra.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.