19:17 › CAUSA DE LA “MAFIA DE LOS MEDICAMENTOS”

El Momo vuelve a declarar

El titular del gremio de los peones rurales, Gerónimo Venegas, deberá ampliar su indagatoria el próximo jueves ante el juez federal Norberto Oyarbide en la causa que lo acusa de “asociación ilícita”, “defraudación al Estado” por la presunta “falsificación” de expedientes de su obra social para “cobrar reintegros” y “envenenamiento” de sustancias de uso público.

El gremialista estuvo detenido cuando el pasado 10 de febrero así lo determinó el magistrado y fue liberado al declarar y pagar una fianza de 500 mil pesos en efectivo. Esta vez, Oyarbide volvió a citarlo para ampliar su indagatoria respecto del presunto desvío de 2 millones de pesos previstos para planes médicos y que habrían sido utilizados para la compra de ambulancias tipo "hospitales móviles", según explicó el propio gremialista.

También se prevé que Oyarbide vuelva a preguntarle por los troqueles de medicamentos supuestamente falsos que fueron encontrados en la obra social de los rurales, Osprera, para cobrar reintegros al Estado por tratamientos médicos complejos.

La del jueves será la tercera vez que Venegas se presenta ante el magistrado. Las dos anteriores, el 14 de marzo y el 6 de abril, fueron postergadas a pedido de la defensa del sindicalista, aliado del ex presidente Eduardo Duhalde.

En la causa están presos el titular del gremio bancario, Juan José Zanola; su mujer y ex directora del Policlínico Bancario, Paula Aballay; la ex subdirectora del organismo, Susana Fiona, y el titular de la droguería "San Javier", Néstor Lorenzo, proveedor de remedios a sindicatos.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.