20:09 › ELECCIONES 2011

Duhalde comienza a buscar nuevos aliados

El diputado peronista Eduardo Amadeo advirtió que "cuando se rompe la confianza, es muy difícil recuperarla" en referencia al trunco proceso de internas con el precandidato presidencial del Peronismo Federal Alberto Rodríguez Saá y adelantó que el ex presidente Eduardo Duhalde, desde el lunes, realizará una ronda de diálogo "con todos" los sectores de la oposición para avanzar en el diseño de un "acuerdo estratégico" y la eventual consolidación de un frente electoral.

Respecto de la relación con Rodriguez Saá, Amadeo resaltó que será Duhalde quien decida continuar la interna, y que más allá de la decisión que tomé la Mesa de Coordinación del PJ Federal, "la pérdida de confianza en el cumplimiento de las reglas ha sido muy dura. Tenemos que ser consecuentes con nuestro discurso público. La Argentina está enferma por la falta de cumplimiento de reglas".

En vistas a establecer nuevas alianzas, el diputado duhaldista señaló la necesidad de establecer un frente opositor, ya que "nadie va a poder gobernar solo. Nuestra preocupación por las políticas de Estado no es intelectual sino política, sobre el futuro de la Argentina".

De todas maneras, indicó que no existen partidos con los cuál ya se hay comenzado un diálogo sino que Duhalde "va a recuperar el acuerdo que se firmó el 17 de diciembre el año pasado; va a ponerle una parte sustancial de su tiempo al diálogo con dirigentes nacionales y provinciales".

Además, se negó a dar precisiones sobre las estrategias que se buscarán establecer con el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, y analizó que las listas colectoras de Ricardo Alfonsín "están muy verdes". Por último, indicó que la relación con Felipe Solá y Mario Das Neves se mantiene mediante "contactos informales, pero no institucionales. No estamos discutiendo en este momento una estrategia conjunta".

Compartir: 

Twitter
 

Amadeo se negó a dar precisiones sobre las estrategias que se buscarán establecer con el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, y analizó que las listas colectoras de Ricardo Alfonsín "están muy verdes".
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.