18:58 › LA GUARDIA COSTERA ITALIANA TAMBIEN RECUPERO 14 CADAVERES

Más de seis mil migrantes rescatados en 48 horas

En las últimas 48 horas fueron rescatados de las aguas del Mediterráneo unos 6.100 migrantes en misiones dirigidas por la guardia costera italiana, la agencia de fronteras europea Frontex y organizaciones no gubernamentales alemanas. En los mismo operativos, se recuperaron 14 cadáveres, uno de ellos de una mujer embarazada de unos 25 años.

La guardia costera italiana había coordinado otras veinte operaciones el sábado, en el marco de las cuales se rescató a unos 2.4000 sobrevivientes. Otras 24 misiones se llevaron a cabo el viernes, cuando se rescató a 3.300 personas y se recuperaron siete cuerpos sin vida.

Se estima que unos 3.300 migrantes desembarcarán en cinco puertos de Sicilia en las próximas 24 horas, según ANSA. Decenas de miles de personas intentan cada año huir de la miseria y los conflictos armados en sus países cruzando el Mediterráneo con dirección a Europa, sobre todo a Italia.

Según cálculos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), en lo que va del año han muerto en el intento unas 3.650 personas.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared