19:49 › EL TITULAR DE LOS TAXISTAS LAMENTO LA "FALTA DE CONDUCCION" DEL TRIUNVIRATO

Viviani criticó "la quietud" y el "doble discurso" de la CGT

El líder del Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA) y del Sindicato de Peones de Taxis (SPT), Omar Viviani, aseguró que "la CGT debe reflexionar a conciencia sobre cuál es el mejor camino a adoptar" y dijo sentir dolor por "la quietud y el doble discurso de los tres secretarios generales de la CGT". Por eso, solicitó "reflexionar sobre el camino a seguir" porque "la central obrera fue el baluarte y la columna vertebral del justicialismo".

Viviani, en diálogo con Télam, criticó también a quienes acompañan a "un gobierno liberal y creen que de esa forma hacen peronismo", en alusión a sectores como las 62 Organizaciones que lidera el jefe de los rurales, Gerónimo Venegas, y los calificó de "traidores a Juan Perón, Evita, los trabajadores y la Patria".

El referente del movimientos sindical MASA pidió al justicialismo que escuche "al pueblo y a los jubilados, quienes perciben un haber mínimo" y criticó el bono de fin de año anunciado por el gobierno nacional: "Como gran desprendimiento, el Gobierno nacional decidió otorgarles un bono de fin de año de 1.000 pesos, es decir, tres pesos por día o 100 gramos de pan diario".

Viviani señaló que "existen discusiones importantes" en el seno de la CGT por "la falta de conducción del movimiento obrero" y recordó que el movimiento sindical que lidera advirtió que "la CGT debía respetar su Estatuto, elegir a un único secretario general y acompañar desde el conjunto las políticas de la conducción a partir de la elaboración de un programa".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared