14:42 › BUENOS AIRES

Marcha por la aparición de Julio López

Organismos de derechos humanos anunciaron hoy que marcharán el próximo miércoles hacia la Plaza de Mayo para exigir la "aparición con vida" de López, testigo en el juicio contra el represor Miguel Etchecolatz, quien es buscado desde hace una semana.

La abogada de López, Guadalupe Godoy, insistió en que su defendido "fue víctima de un secuestro de sectores de la Policía Bonaerense", supuestamente por haber declarado contra Etchecolatz, condenado la semana última a cadena perpetua, por crímenes cometidos en la última dictadura.

La abogada le pidió también respuestas al Gobierno por este caso "en tanto que es el encargado de velar por la seguridad de los ciudadanos".

Godoy también señaló que, pese a la recompensa de 200 mil pesos y la intervención de diversas fuerzas, "en concreto no tenemos nada" hasta esta mañana sobre el paradero de López, quien había relatado durante el juicio los apremios que sufrió de parte del propio Etchecolatz.

La letrada abonó la hipótesis de un secuestro, y no de que el albañil de 77 años simplemente haya abandonado su domicilio -como se especuló-, en razón de que "en la casa quedaron sus documentos, dinero, y es una persona humilde, que no tiene medios para irse lejos".

Por tanto, anunció que "los organismos de derechos humanos convocan a una marcha para el miércoles a las 17, desde el Congreso a la Plaza de Mayo, para reclamar la aparición con vida de Julio López".

Además, dijo esperar que este martes, cuando se lea la sentencia a Etchecolatz, "Julio López esté con nosotros".

Fuente: DyN

Compartir: 

Twitter
 

Jorge Julio López, cuando declararó en el juicio contra Etchecolatz.
Imagen: Rafael Yohai
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.