20:47 › AUTOMOVILISMO-TOP RACE V6

El Gurí Martínez fue el campeón en un final polémico

El entrerriano obtuvo hoy el campeonato del Top Race V6, en el autódromo de Balcarce, tras una carrera con un final polémico en el que a Martínez le alcanzó el cuarto puesto en pista, pero luego fue multado y desplazado hasta el octavo lugar. De todos modos se quedó con la corona en un competencia con muchos interrogantes y un cierre apasionante.

El ganador de la carrera fue Gustavo Tadei (Vectra), segundo finalizó el Pingüino Julio Catalán Magni (Vectra) y tercero se clasificó Guillermo Ortelli (Vectra). Martínez había sido el ganador de la carrera clasificatoria, la que le dio una pequeña luz en su titánica lucha por el campeonato con Emiliano Spataro (VW Passat).

Un involuntario toque con Guillermo Ortelli (Vectra) en el inicio retrasó considerablemente al entrerriano al puesto número 12. Desde ahí, comenzó una remontada espectacular y, favorecido por una infortunada maniobra de Marcos Di Palma (Vectra) con Spataro cuando ambos se disputaban el liderazgo de la carrera, llegó a la consagración en el sinuoso trazado de Balcarce.

Debido a la modalidad empleada por el TRV6, Martínez, quien había ganado la primera carrera de la mañana, debió partir desde la cuarta fila, mientras que Spataro lo hizo desde la segunda. De movida, Marquitos Di Palma y Spataro tuvieron un arranque sensacional ya que sorprendieron a Cochito López (Mondeo) y Henry Martin (Mondeo) que lo hacían desde la primera línea.

Rápidamente, los dos de adelante se escaparon en la punta, mientras que el Gurí Martínez quedaba relegado por el toque con Ortelli en la segunda vuelta.

En la cuarta, una situación atípica se registró en la carrera. Ariel Pacho (Alfa 156) y Cochito López se tocaron ingresando en la chicana, el auto del de River Plate quedó cruzado en esa zona y varios de los que venían atrás no frenaron y pasaron derecho y hubo sobrepasos cuando había bandera amarilla, por lo que la situación pasó a consideración de los comisarios deportivos. Entre ellos estaban Tito Bessone (BMW) y Martínez, quienes se vieron favorecidos por la situación.

No obstante, el comisariato en ningún momento dio su respuesta limitándose a señalar que "después de la carrera se van a evaluar los detalles con los protagonistas", cuando lo que ameritaba era otro tipo de definición.

Con Marquitos en punta, la competencia siguió sin mayores cambios en los puestos de avanzada, ya que Spataro se mantuvo en la posición de escolta siguiendo de cerca al de Arrecifes hasta que en la vuelta 10 la carrera fue neutralizada por una salida de pista del auto de Marcelo Cotignola (Mondeo) y quedó en una posición incómoda.

Tres giros más adelante se relanzó la competencia con Di Palma y Spataro luchando nuevamente por la punta de la carrera. Hasta entonces el de Lanús y el entrerriano estaban igualados en puntos por el campeonato, pero la corona queda para Martínez por haber conseguido un mejor puesto durante la temporada.

En la vuelta 16, una vez más, ingresó el Auto de Seguridad por un despiste de Leonardo Palotini (Alfa 156) por lo que volvieron a agruparse los 31 competidores que seguían en carrera.

En la nueva largada, Spataro emparejó la linea de Marcos y lo pasó, pero el menor de los Di Palma la siguió peleando hasta que ambos se tocaron y quedaron junto a los neumáticos de protección.

Inmediatamente después la carrera sufrió su tercera neutralización. Pero la suerte ya estaba decidida. Para los dos había terminado todo. Cuando el de Arrecifes ingresó a la zona de boxes los mecánicos y allegados al equipo de Spataro intentaron agredirlo. A tal punto, que Marcos debió volver a la pista y refugiarse en otro sector del autódromo para finalmente terminar en su motorhome con custodia policial.

A tres vueltas del final, la punta la heredó Taddei, quien recibió el banderazo final, seguido muy de cerca por Catalán Magni y Ortelli, los tres que ocuparon el podio. Mientras el Gurí se llevaba todo: el tan ansiado campeonato. Pero la categoría no se merecía un cierre así.

La jornada se desarrolló bajo un cielo totalmente nublado, con esporádicas lloviznas, una temperatura que rondó los 18 grados y un fuerte viento que cruzó el trazado emplazado en la ladera de la Sierra La Barrosa.

Fuente: DyN

Compartir: 

Twitter

El Gurí Martínez celebra el campeonato.
Imagen: Télam
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.