20:54 › VENEZUELA-ELECCIONES

“Hoy es un gran día para la democracia”

El mandatario venezolano, Hugo Chávez, dijo que en los comicios en los que busca la relección "todo marcha normalmente" y criticó que se hagan acusaciones "sin prueba alguna". La nota de color: fue a sufragar manejando personalmente su popular "escarabajo" Volkswagen rojo.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, votó a las 11:45 y dijo: “Hoy es gran día para la democracia”. El mandatario destacó que el proceso electoral "marcha normalmente", a la vez que rechazó las acusaciones del principal candidato opositor, Manuel Rosales, sobre irregularidades en las papeletas que emiten las máquinas de voto digital.

Chávez votó en la escuela Manuel Palacio Fajardo, adonde llegó manejando personalmente un popular "escarabajo" Volkswagen de color rojo, y luego se instaló en una tarima preparada especialmente para el contacto con los numerosos periodistas presentes en el lugar.

Según la Agencia Bolivariana de Noticias, luego de emitir su voto, el mandatario ofreció una breve conferencia de prensa donde dijo: "Hoy es un gran día para la democracia".

"Todo marcha normalmente, no vaya a ser que alguien sintiéndose derrotado ya comience desde temprano a decir que esto y que aquello, Ojalá que no", dijo en referencia a la denuncia de su principal adversario.

Rosales había denunciado esta mañana, al votar en Maracaibo, que en algunas mesas las papeletas de control que emiten las máquinas de voto electrónico salen en blanco, pero esto fue rechazado de plano por Chávez, quien en este comicio busca su reelección.

”Mientras más altura tenga un dirigente, más responsable tiene que ser ante su pueblo; no me parece comenzar a denunciar cosas sin prueba alguna", dijo el mandatario, ataviado como es su costumbre con una camisa roja.

Chávez informó a la numerosa prensa que se acercó a la urbanización 23 de Enero, donde está la escuela en que votó, que ahora se dirigirá al palacio de gobierno (Miraflores) "para seguir trabajando y esperar tranquilo, en familia, con los ministros, los amigos de la Casa Militar, los resultados que anunciará el Consejo Nacional Electoral".

"Tenemos la suerte en Venezuela de contar con un proceso de los más transparentes del mundo. En 30 segundos se está votando porque ya hay una cultura tecnológica del pueblo venezolano. Yo invito a que todos nos sintamos triunfadores, que no comencemos con denuncias sin sustento", agregó.

"Me han que hay uno de los candidatos lanzando como dudas, y eso puede ser negativo, esperemos que actuemos todos con responsabilidad", dijo Chávez en alusión a la denuncias de Rosales, quien de todos modos admitió tras exponer estas "irregularidades" que hasta el momento "en términos generales el proceso electoral es normal".

Fuente: Télam

Compartir: 

Twitter
 

Chávez llega en su Escarabajo rojo para emitir su voto.
Imagen: Télam
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.