23:22 › FÚTBOL-TORNEO APERTURA

El campeonato se define en la última fecha

La derrota de Boca en Córdoba ante Belgrano por 1 a 0, y el empate de Estudiantes, 2 a 2 con Argentinos Juniors, fueron resultados que obligan a una definición apasionante del Torneo Apertura.

Un final de locos. El empate favorecía a Boca, que le llevaba cuatro puntos de ventaja a Estudiantes. Para felicidad boquense, en La Paternal, con un gol del Polo Quinteros, Argentinos Juniors se ponía en ventaja.

En Córdoba, Belgrano, a los 15 minutos del segundo tiempo, se adelantó en el marcador con un tanto conseguido por Peppino. Pero como Estudiantes no podía con Argentinos, Boca estaba seguro en dar la vuelta olímpica en el Chateau Carreras.

Hasta que Mariano Pavone consiguió el tanto del empate Pincha y le puso más suspenso al campeonato. Los resultados, de todas maneras, obligaban a una definición en la próxima fecha.

Mientras Boca buscaba desesperadamente el empate, desde La Paternal llegó la noticia del gol de Juan Sebastián Verón. Estudiantes quedaba solamente a un punto de Boca.

Belgrano conseguía un triunfo bárbaro ante el puntero (también había derrotado a Estudiantes), dando la nota de una jornada que no dio respiro hasta el final, porque en el último minuto llegaba el tanto de Choy González, para darle la igualdad a Argentinos, que de esta manera le cortaba una racha de nueve victorias consecutivas al conjunto dirigido por Diego Simeone.

Para el próximo domingo, donde se consagrará el nuevo campeón del fútbol argentino, Boca será local ante Lanús; mientras que Estudiantes hará lo propio con Arsenal.

Compartir: 

Twitter
 

La Brujita Verón encabeza otro ataque. Argentinos empató sobre la hora y le cortó la racha de nueve victorias consecutivas.
Imagen: Télam
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.