21:36 › FÚTBOL-TORNEO APERTURA

Chicago se dio un gusto en el Monumental

Los de Mataderos sorprendieron a River, ganándole por 2 a 1. Ernesto Farías adelantó a los Millonarios, pero el Torito lo dio vuelta con los goles de Federico Higuaín y Jorge Martínez.

River tuvo una despedida de su estadio (cierra el torneo enfrentando a Vélez, en Liniers) acorde a lo que fue su torneo: perdiendo con Nueva Chicago, que no había ganado nunca de visitante.

Para colmo, River comenzó ganando el partido desde el vestuario, con un gol marcado por Ernesto Farías, a los dos minutos de iniciado el encuentro.

Nueva Chicago, golpeado, no tuvo ideas para poder igualar el partido en el primer tiempo, pero en la parte final se desquitó con creces.

Primero fue Federico Higuaín, quien tuvo que empujar la pelota hacia la red tras una asistencia de Donda, que aprovechó un grosero error de Federico Lussenhoff.

Y enseguida el experimentado Jorge Martínez desbordó por derecha, llegó a estar mano a mano con Juan Pablo Carrizo para marcar el 2 a 1 definitivo.

River fue a buscar en forma desesperada, pero las pocas veces que tuvo claridad se encontró con un seguro Mario Vega y por eso se despidió por este 2006 del estadio Monumental con una derrota impensada.

Síntesis

River (1): Juan Pablo Carrizo; Danilo Gerlo, Federico Lussenhoff, Eduardo Tuzzio; Paulo Ferrari, Fernando Belluschi, Jesús Méndez, Matías Oyola; Marcelo Gallardo; Gonzalo Higuaín y Ernesto Farías. Director técnico: Daniel Alberto Passarella.

Nueva Chicago (2): Daniel Vega; Jorge Martínez, Nicolás Sánchez, Pablo Nieva, Carlos Soto; Omar Zarif, Cristian Pellerano, Hernán Mattiuzzo, Mariano Donda, Brahaman Sinisterra; Federico Higuaín. Director técnico: Rodolfo Motta.

Goles: en el primer tiempo, 3m. Farías (R). Segundo tiempo: 4m. F. Higuain (NC); 18m. Martínez (NC).

Cambios: en el primer tiempo, a los 39m. Adrián González por Nieva (NC). Segundo tiempo: 11m. Cristian Nasuti por Gerlo (R); 29m. Rubens Sambueza por Oyola (R); 39m. Cristian Zermatten por Pellerano (NC) y 44m. Cristian Wernly por Martínez (NC).

Arbitro: Gabriel Favale.

Cancha: River

Fuente: Télam

Compartir: 

Twitter
 

Los hermanos Higuaín posan antes del partido. Federico, el de Chicago, anotó un gol para su equipo.
Imagen: Télam
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.