DEPORTES › EL MEA CULPA DE ARLOS MAGLIO

“No fui justo”

Después de haber pasado por alto un evidente penal cometido a Sebastián Carrera y haberle anulado dos goles lícitos a Belgrano en el partido que Boca le ganó 2-1, en Córdoba, el árbitro Carlos Maglio (foto) admitió que cometió una injusticia, aunque lo hizo “sin mala intención”. “Con Belgrano no fui justo, pero son errores que no vi. No pasé inadvertido, me tengo que bancar la que venga. Me equivoqué, pero sin mala intención”, reconoció.

“No me voy a matar por esto, tengo que aprender. Si me equivoqué, me equivoqué. No me voy a inmolar. Me equivoqué como cuando no le cobré un penal a Independiente”, explicó Maglio, haciendo referencia a su regular desempeño en el partido de Independiente con Brown de Adrogué, el pasado sábado, en el que, además, cobró una posición adelantada desde un lateral.

Sobre el partido en Córdoba, Maglio dijo que “en 15 minutos hubo diez jugadas complicadas, cuando por partido en general hay dos o tres”, mientras que justificó no haber cobrado el penal contra Carrera al decir que “en la jugada de Carrera hay un toque, pero él busca el penal”.

El DT de Belgrano, Ricardo Zielinski, quien afirmó que “no es necesario” que Maglio le pida disculpas, sostuvo que para él “no fue un robo, pero sí una injusticia total”. Además, el técnico le reclamó a Carlos Bianchi por la falta de apoyo ante los errores de la terna arbitral. “Bianchi sale a hablar de forma irónica cuando lo perjudican, pero ayer (por el miércoles) no lo escuché”, dijo Zielinski.

Lucas Aveldaño, que en su cuenta de Twitter había calificado la derrota de “afano”, ayer aceptó que “uno se puede equivocar, pero lo que genera todo esto es que se hayan equivocado en diez, quince minutos, y tantas veces. En esos quince minutos podríamos haber cerrado el partido”.

El director de Arbitraje Nacional, Miguel Scime, admitió que la del miércoles “no fue una jornada feliz para el arbitraje argentino” y reconoció que Maglio “se equivocó” en tres jugadas puntuales “al anular mal dos goles” a los cordobeses e ignorar “un penal a Sebastián Carrera” y que éstas “incidieron en el resultado” del partido. Su hijo Ariel fue quien marcó incorrectamente la posición adelantada de Jorge Velázquez en los dos goles anulados a Belgrano.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.