DEPORTES › PECHITO LOPEZ EN EL SUPER TC 2000

Tiempo de acelerar

Arranca en Junín la segunda mitad del torneo del Súper TC 2000 y empieza la cuenta regresiva para José María López (Fiat PSG16), embarcado en la defensa del título. Esta carrera –que se corre mañana en un día poco frecuente, a causa de las primarias del domingo– le marca la urgencia de descontarle puntos al puntero del torneo, su archirrival Matías Rossi (Toyota), sin descuidar a su propio compañero de equipo, Facundo Ardusso, que está dispuesto a llevar la lucha hasta la última competencia, en Potrero de los Funes, lo que puede dividir los esfuerzos dentro de la escuadra campeona que comanda el empresario futbolístico Fernando Hidalgo. Esta tarde se disputará la clasificación desde las 15.40 (televisa TyC Sports desde las 15).

Con seis de las doce pruebas ya disputadas y sin haber conseguido hasta ahora un triunfo, López está quinto en el torneo, con 67 puntos, algo menos de la mitad de la cosecha de Rossi, que ya logró tres victorias en la temporada y que con 136 unidades en la bolsa le sacó 38 de ventaja a Ardusso (98), que desde que ganó la prueba inaugural del torneo, en el callejero porteño, nunca pudo descontarle al líder del torneo.

López, que llega endulzado a Junín tras la victoria del fin de semana pasado en el Mundial de autos de Turismo, en Termas de Río Hondo, viene de abandonar en la última carrera de Súper TC 2000, precisamente en el mismo circuito santiagueño, y es consciente de que esta carrera puede ser decisiva para su suerte. Es la primera vez que el STC 2000 visita el autódromo de Junín, aunque dos años atrás, en octubre de 2011, cuando compitió el TC 2000, la victoria quedó en manos del cordobés. Los Fiat subieron al podio en cinco de las seis carreras disputadas y López espera sostener esa racha con una victoria.

En la ecuación entró además Leonel Pernía (Renault, 86 puntos), el eterno aspirante subcampeón en 2010 y 2011 que ganó la última carrera y aspira a llegar al final enfrascado en la pelea. También la de Junín puede ser una oportunidad para el equipo Peugeot, que arrancó la temporada como candidato y se fue desdibujando, para conseguir la primera victoria del año, un imperativo teniendo en cuenta que ya ganaron Fiat, Toyota, Chevrolet y Renault.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.