18:45 › RECLAMAN NORMAS DE SEGURIDAD LABORAL Y EL DESPIDO DE SUPERVISORES

Trabajadores de empresa metalúrgica paran por muerte de un obrero

Los trabajadores de la empresa metalúrgica Dema dispusieron hoy un cese de actividades de 72 horas, por la muerte de un obrero en la ciudad bonaerense de San Justo, cuando reparaba un tacho de fundición de hierro.

El titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de San Justo, Carlos Gdansky, dijo que los obreros también reclamaron que "no continúe como jefe de planta un empleado de apellido Moreno y el supervisor, de apellido Rodríguez, a quienes responsabilizan por el siniestro".

El accidente ocurrió ayer en la fábrica Dema, ubicada en Perón y Provincias Unidas, partido de La Matanza, cuando la víctima, identificada como Ignacio Farías, de 29 años, reparaba junto a Ricardo Pereyra el tacho donde se enfría la colada de fundición de hierro y alguien imprevistamente puso en marcha la máquina.

A raíz del hecho, Farías, que era padre de dos niños y cuya mujer está embarazada, murió y Pereyra, de 27 años, sufrió una fractura.

Gdansky pidió que el gremio participe de la comisión investigadora del accidente y ponderó la actitud del municipio de La Matanza, "cuyos empleados asistieron rápidamente para relevar datos sobre el lugar del hecho".

El gremialista dijo, además, que "ya se habían hecho reclamos de seguridad laboral, por escrito" y recordó que "hace seis años en esa empresa murió un operario y hace pocos meses también se había registrado otro accidente".

En la investigación del caso interviene la Fiscalía Criminal y Comercial número 5, del departamento judicial de La Matanza y el fiscal a cargo es Fernando Quiroga.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.