20:42 › ELECCIONES 2011

El PRO, sin aspiraciones nacionales

El partido del jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, el PRO, resolvió designar como cabeza de la lista de diputados nacionales a Federico Pinedo, actual presidente del bloque PRO en la Cámara baja, y mantener la decisión de ir a la elección general sin candidato a presidente. La decisión de nombrar a Pinedo se tomó luego de que la titular del comedor Los Piletones, Margarita Barrientos, resolviera declinar un ofrecimiento para ocupar ese lugar. Del otro lado del Riachuelo, el PRO cerraría mañana un acuerdo con el duhaldismo. Graciela Camaño sería la candidata a gobernadora con un compañero de fórmula macrista y Chiche Duhalde encabezaría la lista de senadores.

Pinedo será secundado por el ex titular de la Procuración General de la Ciudad, Pablo Tonelli, la directora de la Comisión de Justicia de la Legislatura porteña, Cornelia Schmidt-Liermann, y Pablo Walter, ex senador nacional por Recrear.

Si bien la Ciudad elige 12 legisladores nacionales, el PRO prevé poder acceder a entre tres y cuatro bancas, habida cuenta de la disputa que mantiene tanto con el candidato del kirchnerismo, Daniel Filmus, y de Proyecto Sur, Fernando Pino Solanas.

En territorio bonaerense, las negociaciones eran lideradas por Camaño y el precandidato a gobernador del PRO Jorge Macri, quienes se encaminan a sellar un acuerdo en los cargos provinciales y para diputados y senadores nacionales.

Una fuente del Frente Popular, sello electoral del duhaldismo, informó a Télam que el acuerdo "es probable que se alcance" y que todavía "falta negociar un poco para terminar de cerrar". La misma fuente rechazó las versiones de que Jorge Sarghini era el candidato a vice en el binomio de Camaño: "Casi seguro que no, ese lugar iría para un representante del Pro".

Además, la cabeza de lista para el senado sería Hilda "Chiche" González de Duhalde, y "en primer o segundo lugar, según cómo termine la negociación", iría Carlos Brown. Otra de las cuestiones casi definidas entre ambos sectores es que Jorge Macri, vicepresidente de la Cámara baja bonaerense, dejaría su candidatura a gobernador para ir como candidato a intendente de Vicente López.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.