20:58 › PERFIL DERECHO

Alfonsín y De Narváez acordaron la lista de diputados

El frente Unión para el Desarrollo Social (UDESO), que impulsa las candidaturas de Francisco De Narváez y Ricardo Alfonsín, consensuó que la lista de diputados nacionales por Buenos Aires esté encabezada por el presidente del comité provincia de la UCR, Miguel Bazze, secundado por la ex ministra de Salud, Graciela Ocaña. José "Pepe" Scioli encabezará la lista de senadores. Faltaban definir las intendencias y concejalías, especialmente en la primera y la tercera sección electoral.

En tanto, el tercer lugar estará ocupado por el denarvaísta Nicolás Ducoté y el cuarto por el secretario general de la UCR provincial, Carlos Pérez Gresia. De esta forma se definieron los nombres que acompañarán en la boleta a la fórmula presidencial de Alfonsín y Javier González Fraga, y al candidato a gobernador bonaerense De Narváez.

Definida ya la candidatura para vicegobernadora de la diputada provincial Mónica López, los operadores de ambas fuerzas llegaron a un acuerdo sobre las primeras posiciones de las listas de legisladores.

En tanto, fuentes de UDESO precisaron a Télam que José "Pepe" Scioli ocupará el primer lugar de la lista de senadores y Hernán Rossi, ex presidente de la Juventud Radical, sería el elegido para encabezar la lista de diputados nacionales por la Ciudad, informaron a Télam fuentes del radicalismo.

Los cargos de intendentes y de concejales de algunos distritos como Quilmes, La Plata o Vicente López aún no estaban definidos debido a que hay resistencia de muchos dirigentes que vienen trabajando desde hace meses en la campaña y no quieren resignar espacios.

El secretario general de la UCR bonaerense, Carlos Pérez Gresia, explicó a Télam que se busca priorizar los acuerdos "hasta el último minuto", pero reconoció que puede haber internas en aquellos distritos donde no exista consenso.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.