20:48 › ELECCIONES 2011

Una fórmula puntana con pasado menemista

El gobernador de San Luis y candidato presidencial por Compromiso Federal (CF), Alberto Rodríguez Saá, confirmó esta tarde que el ex gobernador puntano José María Vernet será su compañero de fórmula. Vernet, de 77 años, fue Subsecretario de Asistencia Técnica a las Provincias del Ministerio del Interior en la última etapa del gobierno de Carlos Menem. "Yo no estaba para esto porque mi idea no era ser candidato", confesó el flamante compañero de fórmula.

El compañero de fórmula del gobernador de San Luis también fue canciller del gobierno de Adolfo Rodríguez Saá, que estuvo durante una semana en el poder en medio de la crisis de 2001, cuando declaró el cese de los pagos de la deuda, y culminó con la renuncia del hermano del actual candidato presidencial del CF.

El ex gobernador dijo que "la idea que mantenía en el equipo de trabajo, dado las nuevas formas políticas que se usan en el país, era que el candidato a vice no fuera un hombre de la política. Pero Rodríguez Saá insistió que esto era una jugada muy profunda en la sociedad y que tenía que ser acompañado por un amigo".

En declaraciones formuladas a la emisora Rosarina LT8, el ex canciller consideró: "Tenemos una organización horizontal, participativa, que ha ido construyendo con las experiencias de gobiernos, especialmente siguiendo el modelo de San Luis"

.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.