13:32 › ELECCIONES 2011

Capitanich va por su reelección en Chaco

El gobernador Jorge Capitanich ratificó su intención de buscar su continuidad en el cargo por cuatro años más en las elecciones provinciales del 18 de setiembre y despejó su nombre de entre los candidatos a ser compañero de la fórmula presidencial con Cristina Kirchner en los comicios de octubre. Si bien dejó claro su defensa al proyecto del Frente para la Victoria, afirmó que "nunca" estuvo en su "agenda personal" la posibilidad de secundar en un binomio a la Presidenta.

En una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno chaqueña, el mandatario reveló que hasta anoche estuvo reunido con la Jefa de Estado en la quinta de Olivos. Dijo que la mandataria le aseguró su “respaldo político” y calificó de “excelente” ese encuentro.

"Respeto y respaldo a nuestra Presidenta. Seguramente ella tendrá la administración de sus tiempos para la designación de su compañero de fórmula que nosotros vamos a respaldar claramente", aseveró. Además, enfatizó que su candidatura a la vicepresidencia "es una cuestión que nunca estuvo en mi agenda personal y que ha sido ratificada claramente ayer en el sentido de su enorme vocación para seguir apoyando y respaldando a la provincia".

"No tengo la más pálida idea" y "sólo ella lo sabe", enfatizó al ser consultado respecto del posible candidato a la vicepresidencia por el oficialismo. "Todos los que hablan públicamente lo hacen sin saber fehacientemente la decisión de la Presidenta", añadió al tiempo que evitó dar nombres de los candidatos a diputados nacionales por el Chaco. La nómina, anticipó, será dada a conocer mañana a la medianoche por parte de la Justicia Electoral.

Sobre el encuentro de anoche, relató que además se habló de "una agenda muy importante respecto del tema de regularización dominial, de viviendas populares, de pavimento urbano, de infraestructura en agua potable y cloacas".

Capitanich se presentará, entonces, para su reelección el 18 de septiembre con la que, según calificó, será una "fórmula inamovible" integrada con Juan Carlos Bacileff Ivanoff como candidato a vicegobernador.

Compartir: 

Twitter
 

"Respeto y respaldo a nuestra Presidenta. Seguramente ella tendrá la administración de sus tiempos para la designación de su compañero de fórmula que nosotros vamos a respaldar claramente."
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.