21:05 › EL GOBIERNO NACIONAL AFIRMA QUE EL CONFLICTO ES PROVINCIAL

Incidentes y 42 detenidos durante la marcha de los docentes de Santa Cruz

Al menos 2 policías fueron heridos en Plaza de Mayo cuando un grupo de militantes de partidos de izquierda, que marchaban en apoyo de los reclamos de los maestros santacruceños, se desprendieron de la manifestación y enfrentaron a los efectivos de la Federal, que ayer había desalojado violentamente a los docentes que acampaban frente al Ministerio de Trabajo, cuya intervención reclaman.

Durante una conferencia de prensa en la sede del gremio porteño Ademys, los dirigentes de Asociación de Docentes de Santa Cruz (Adosac) Daniel Escobar y Armando Apaza lamentaron haber viajado hasta la Capital Federal en busca de "una mesa de negociación” y encontrar como respuesta "nuevamente la represión".

Aseguraron que "lo único que interesaba" a la policía a cargo del operativo de anoche era que los maestros se retiraran y que para ello montaron un "dispositivo inusual" con carros hidrantes. "Obviamente que este es un paro político, pero contra una política salarial y de persecución a los trabajadores. Nosotros vinimos a hacerle una protesta al ministro de Trabajo, no al candidato a vicejefe de Gobierno porteño. Y obviamente, lo que le preocupa a la Presidenta es que le hayamos hecho la protesta a su candidato", argumentaron.

Para repudiar el desalojo de la carpa que los maestros instalaron frente al ministerio nacional, esta mañana hubo movilizaciones en las ciudades de Caleta Olivia y Río Gallegos. Los maestros demandan un aumento salarial del 50 por ciento y una mesa de negociación con el gobierno de Daniel Peralta, que la semana pasada les otorgó por decreto un incremento del 25 por ciento.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.