Los docentes de Rosario pararon en solidaridad

Los docentes de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe) de la ciudad santafesina, la CTA regional y ATE dispusieron un paro en apoyo de los maestros de Santa Cruz reprimidos ayer en la Ciudad de Buenos Aires. La medida de fuerza comenzó a las 12 y en el caso de los docentes afectó los turnos tarde, vespertino y noche. Además, se realizó una concentración en Plaza San Martín.

El dirigente Daniel Couselo sostuvo que "la determinación fue adoptada al tomar conocimiento de la agresividad con que fueron reprimidos los compañeros de Santa Cruz. Además, se realizan en otras ciudades de nuestra provincia una serie de actividades para repudiar el hecho en el que fueron reprimidos los docentes".

La CTA Regional Rosario expresó su "más enérgico repudio a la represión sufrida por las compañeras y compañeros docentes santacruceños" y reclamó al gobierno nacional que "intervenga para favorecer una salida al largo conflicto que sufren hace casi dos meses".

"Es inaceptable que un gobierno democrático decida tomar la vía represiva como respuesta ante una actividad pacífica llevada adelante por trabajadores que reclaman por su justo derecho a un aumento salarial que les permita recomponer sus deteriorados haberes", señaló la CTA regional.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.