El PJ cordobés busca unificar listas con el Gobierno

Las autoridades del Partido Justicialista (PJ) de Córdoba, que llevan al ex gobernador José Manuel de la Sota como candidato para volver al cargo, negocian con los sectores kirchenristas la presentación de una lista única de candidatos a diputados nacionales, que encabezaría Carlos Caserio, titular del partido y ministro de Gobierno provincial.

De la Sota lleva adelante las conversaciones con los dirigentes políticos de la Casa Rosada con el fin de unificar la nómina de los nueve postulantes a la cámara baja que presentará el sector para los comicios del 23 de julio. "Las negociaciones están congestionadas, pero nosotros juntos, o separados, vamos colgados a la boleta de la Presidenta", explicaron dirigentes del PJ.

En el peronismo ponen como condición que Caserio sea quien encabece la lista a diputados y se muestran abiertos a incluir a través de las listas de adhesión a sectores del kirchnerismo que no integran la estructura tradicional del partido.

"El tema del acuerdo o no, lo dejamos a disposición del gobierno nacional", explicaron los peronistas, que según el escenario electoral confían en alcanzar cuatro bancas en la cámara baja.

En la presentación de las alianzas, los sectores tradicionales del peronismo habían presentado el frente Unión por Córdoba al no alcanzar un acuerdo con el kirchnerismo, que presentó el Frente para la Victoria.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • El PJ cordobés busca unificar listas con el Gobierno
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.