› TENIS-COPA DAVIS

Nalbandian encendía la ilusión

El cordobés había igualado la serie al derrotar al ruso Nikolay Davydenko en tres sets: 6-2; 6-2; 4-6 y 6-4.

David Nalbandian consiguió el punto indispensable para igualar la final ante Rusia. El unquillense volvió a mostrar su categoría en este tipo de partidos y revirtió la mala imagen de ayer, cuando jugando dobles con Agustín Calleri no encontró nunca su mejor tenis.

Con un tenis sólido, Nalbandian no le dio chances al local Davydenko en los dos primeros juegos. El doble 6-2 con el que el cordobés definió los juegos fue un fiel reflejo de lo que sucedió en la carpeta de Moscú.

Pero el ruso se quedó con el tercer set, cuando David tuvo la posibilidad con su saque de cerrar el partido, por 6-4.

En el cuarto, las cosas empezaron mal para Nalbandian, quien cedió su saque. Pero el cordobés volvió a presionar con su juego a Davydenko y consiguió el quiebre. Finalmente, y después de varios puntos jugados al límite, el argentino definió el partido con su saque para que el equipo nacional lograra empatar la serie.

El Rey David, al finalizar el encuentro, dijo que “ganar es grandioso, y el apoyo del público es fantástico, pero no terminó todavía, hay que esperar el quinto punto”. Para Nalbandian, las posibilidades de Acassuso son buenas porque “es difícil ganar de local, por la presión de la gente". En relación al encuentro de hoy, el cordobés indicó que "jugué mejor que ayer, y en casi todos los sets tuve más posibilidades de quebrar; sentí siempre que tenía el partido controlado”.

Rusia había sacado ventajas en el Estadio Olímpico de Moscú con los triunfos de Davydenko por 6-1, 6-2, 5-7 y 6-4 sobre Juan Ignacio Chela, y del dobles integrado por Marat Safin y Dmitri Tursunov por 6-2, 6-3 y 6-4 ante Nalbandian y Agustín Calleri. Hasta ayer, el único punto argentino lo había conseguido el número uno del tenis argentino, al vencer por 6-4, 6-4 y 6-4 al local Safin.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.