13:48 › LA PELOTA EN EL OTRO CAMPO

Los ruralistas analizan suavizar las medidas tras el discurso de la Presidenta

El vicepresidente de Coninagro, Carlos Barreto, afirmó hoy que el discurso "conciliador" de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner abre expectativas a la posibilidad de solucionar el conflicto.

"Después de varios discursos confrontativos, ayer encontramos uno más conciliador, donde se hace un llamado importante al encuentro de los argentinos y a la concertación", sostuvo Barreto.

El dirigente ruralista expresó que "la Presidenta dejó ver una luz con su mensaje de ayer, y tenemos que encausar la situación en ese sentido".

"Hoy va a haber una reunión importante en Santa Fe y seguramente saldrá de allí el planteo de una tercera etapa de la protesta que tiene otra modalidad y otra estrategia, en la cual el productor va a seguir estando en alerta pero un poco alejado de las rutas", detalló Barreto en declaraciones a Radio Provincia.

Sin embargo, indicó que "el productor no está dispuesto a comercializar si no se resuelve el tema de las retenciones que es el nudo del conflicto", al tiempo que consideró que "tiene que haber gestos de ambas partes".

Consideró que si no se avanza en las negociaciones "siempre existe la posibilidad de volver al paro. Apelamos a que no tengamos que recurrir de nuevo a eso, vamos a poner mucha fuerza para que encontremos una salida, porque le conviene a los productores y al país".

Por su parte, el vicepresidente segundo de la Federación Agraria Argentina, Ulises Forte, calificó también de "conciliador" el discurso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y destacó la necesidad de que "la convocatoria al diálogo" se concrete "realmente".

"Claramente hubo un cambio de actitud de la Presidenta, que ayer pronunció un discurso conciliador, en el que llamó al diálogo y a la concertación. Ahora estamos esperando que se concrete realmente la convocatoria", dijo Forte en declaraciones formuladas esta mañana a Radio del Plata.

Descontó que "hoy algún teléfono sonará, alguien llamará o alguien nos atenderá, como para que empecemos ese diálogo tan importante y necesario". "Obviamente, la única solución es el diálogo, pero hay que concretarlo", sentenció el dirigente de la Federación Agraria Argentina.

Esta fue la evaluación que hizo Forte del discurso pronunciado ayer por la Presidenta durante el acto de consagración de Néstor Kirchner como presidente del Partido Justicialista.

Sin embargo, el dirigente aclaró que para levantar el lockout que desde hace una semana realiza el sector agropecuario "son necesarios hechos concretos y reales, porque con promesas solamente es imposible". "Para levantar el paro es necesario una reunión concreta y real, con día y hora", dijo.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.