15:53 › LA PELOTA EN EL OTRO CAMPO

FAA espera que la convocatoria al diálogo "se traduzca en hechos concretos"

El presidente de la Federación Agaria Argentina, Eduardo Buzzi, abogó hoy porque la concertación que propicia el Gobierno se plasme en una convocatoia al agro nacional, y que se alcancen "hechos concretos".

"Esperamos ser convocados y algún llamado oficial durante esta jornada y especialmente que las autoridades nos propongan soluciones y hechos concretos para destrabar esta crisis que, por otra parte, no sólo no beneficia a nadie sino que perjudica al país", afirmó el dirigente en declaraciones a la prensa, poco antes de viajar a Santa Fe.

En esa provincia, donde la cúpula gremial del campo se reunirá desde el mediodía con el gobernador Hermes Binner, el directivo de la FAA, Alfredo Bel, hizo referencia al discurso que brindó ayer la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de la asunción de su esposo como titular del PJ.

Bel se alineó con Buzzi y expresó que espera que el llamado a la Concertación Plural y la convocatoria al diálogo "se traduzca en hechos concretos", aunque destacó que el discurso de la Jefa de Estado fue "bastante conciliador".

Criticó, en cambio, los discursos de los oradores que precedieron a la presidenta de la Nación, -el titular de la CGT, Hugo Moyano, y el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich-, que "nos tiraron a matar y fueron muy duros con nuestros reclamos", afirmó.

Por otra parte ratificó que hoy, en un acto que tendrá lugar en el Túnel Subfluvial, los presidentes de las cuatro entidades del agro comunicarán si la protesta del campo continúa o se suspende.

Esa aseveración del dirigente federado modifica la intención inicial expresada por los dirigentes del campo, quienes anunciaron ayer que esta tarde, alrededor de las 18, ofrecerán una conferencia de prensa en la sede de CARSFE, la confederada de CRA en esa provincia.

Bel agregó que "el pedido de concertación y de encuentro con los argentinos, si es que nos involucra a nosotros, deberá traducirse en hechos concretos", enfatizó, en sintonía con el presidente de la entidad, Eduardo Buzzi, quien formuló declaraciones telefónicas al llegar a Santa Fe.

El dirigente federado Bel afirmó que si bien el discurso de Fernández de Kirchner fue "bastante conciliador", dijo que "hay que analizar el contexto" y, en este sentido, sostuvo: "No podemos decir que el Gobierno evitó confrontar con el campo".

"No podemos decir que en el acto de asunción de Kirchner, se ignoró el conflicto con el campo, porque si bien la Presidenta no hizo alusión directa a éste, sí lo mencionaron dos de los otros oradores", indicó.

"Tanto Hugo Moyano (titular de la CGT) como Jorge Capitanich (gobernador de Chaco) nos tiraron a matar y fueron muy duros con nuestros reclamos", sostuvo.

Bel indicó que "luego de tomar una decisión, los presidentes de las entidades comentarán públicamente la decisión que adoptaron respecto de la protesta rural, en un acto que tendrá lugar en el Túnel Subfluvial, alrededor de las 17 ó 17.30", puntualizó.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.