21:25 › LOCKOUT AGROPECUARIO

El "campo" ratifica el paro del sector

Los dirigentes de la Mesa de Enlace, integrada por las cuatro entidades agropecuarias nacionales, anunciaron esta tarde que le solicitaron una audiencia urgente a la Presidenta, para definir una agenda de mediano y largo plazo para el sector, al mismo tiempo que decidieron continuar la protesta y las movilizaciones, durante una conferencia de prensa brindada en la sede de la Sociedad Rural Argentina, en Santa Fe.

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías, expresó que no es una contradicción mantener el lock out y pedir una audiencia a la Presidenta de la Nación

Llambías llamó a "continuar la protesta por una nueva política agropecuaria y un país federal" y convocó a un acto para el 25 de mayo en el Monumento a la Bandera de Rosario.

El presidente de CRA sostuvo que "queremos soluciones concretas sobre asuntos puntuales" y anunció que se convocará a "una campaña nacional" para recolectar un millón de firmas para que "el Congreso retome sus facultades exclusivas para fijar impuestos nacionales y derechos de exportación".

Por su parte, el presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, destacó que la prolongación del paro no tiene fecha de finalización, aunque precisó que el miércoles 21 de mayo, la Comisión de Enlace de las entidades se reunirá "en algún lugar entre Ushuaia y La Quiaca" para analizar la evolución de los acontecimientos.

"Cuando se resuelva el tema, todo el mundo a laburar. Esto de estar en la ruta no es nuestro oficio, no somos cortadores de ruta y si somos piqueteros, lo somos de manera circunstancial", indicó Buzzi.

Compartir: 

Twitter
 

El presidente de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, dijo que la prolongación del paro no tiene fecha de finalización.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.