00:39 › PARA PARTICIPAR EN UNA CUMBRE INTERNACIONAL

Cristina partió rumbo a Lima

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner partió a las 21.20 rumbo a Lima, Perú, donde participará de la V Cumbre de América Latina, el Caribe y la Unión Europea.

La Presidenta viaja acompañada por el vicegobernador bonaerense, Alberto Balestrini; la secretaria de Medio Ambiente, Romina Picolotti; el titular de la bancada de diputados del Frente Para la Victoria, Agustín Rossi; el presidente provisional del Senado, José Pampuro; el diputado nacional José María Díaz Bancalari y el vocero presidencial, Miguel Núñez.

El canciller Jorge Taiana llegó anoche a la "capital de los Reyes", como la denominó Francisco Pizarro, y esta mañana participó de la reunión preparatoria de la V Cumbre.

Cristina participará mañana de los paneles de la cumbre de los dos continentes, que estarán dominados por temas como la distribución de la riqueza y la pobreza y el combate al cambio climático, aunque también se agregará a la agenda la crisis de escasez de alimentos.

El sábado, como presidenta pro témpore del Mercosur, encabezará, junto a sus pares del bloque, una reunión cumbre con los presidentes de la Unión Europea.

Asimismo, Cristina mantendrá reuniones bilaterales con la jefa de gobierno y canciller federal de Alemania, Angela Merkel; el presidente del gobierno español, José Luís Rodríguez Zapatero; y el mandatario azteca, Felipe Calderón, encuentros a los que se le podrían sumar otros mandatarios.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.