18:16 › LUEGO DE LA REUNIóN CON BINNER

Miguens:"No levantaremos el paro, si no hay medidas concretas"

Luego de la reunión que mantuvieron con el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, los dirigentes de las cuatro principales entidades ruralistas en la Casa de Gobierno local, condicionaron el levantamiento de las medidas adoptadas hasta el momento a "medidas concretas" y ratificaron el acto del próximo 25 de Mayo en Rosario.

El titular de la Sociedad Rural Argentina (STA), Luciano Miguens, volvió esta tarde a destacar el discurso "conciliador" efectuado ayer de la presidenta Cristina Fernández pero confirmó que "no levantarán el paro, sino hay medidas concretas".

"Creo que el discurso de ayer de la Presidenta volvió a los primeros tiempos de campaña, cuando hablaba de no confrontación, de pacto social y de trabajar en conjunto", indicó Miguens en una rueda de prensa en la Casa de Gobierno de Santa Fe, tras reunirse con el mandatario provincial, Hermes Binner.

Miguens, quien estaba acompañado por los titulares de Federación Agraria, Confederaciones Rurales Argentinas y CONINAGRO, Eduardo Buzzi, Mario Llambías y Fernando Gioino, respectivamente; agregó que "sin dudas, se abre un momento de reflexión y hay una señal positiva para que el sector sea escuchado, situación que se había perdido en el último mes. La posición hoy es distinta para volver al diálogo".

A su vez, el titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, ratificó hoy que si el gobierno convoca nuevamente al diálogo, las entidades del campo están dispuestas conversar con las autoridades nacionales. "Si convocan a discutir estamos dispuestos a ir", dijo esta tarde Buzzi al ser consultado por la prensa sobre la propuesta que hiciera el martes pasado respecto a la posibilidad de que las entidades levanten el paro por 24 horas para discutir el tema retenciones.

En lo que respecta a los nuevos pasos a dar, Buzzi señaló que "lo que vayamos a hacer en adelante no saldrá en este momento. A partir de ahora nos vamos a reunir como Comisión de Enlace para definir qué vamos a hacer" debido a que hoy finaliza el paro de 8 días iniciado el jueves pasado.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.