20:11 › LUEGO DE LOS VIOLENTOS ENFRENTAMIENTOS

El Gobierno del Líbano y Hezbollah acuerdan poner fin a la crisis

La mayoría gubernamental antisiria y la oposición encabezada por el movimiento chiita Hezbollah acordaron hoy poner fin a la crisis que en los últimos días provocó violencia en el Líbano. El acuerdo contempla la iniciación desde mañana en Doha de un "diálogo nacional" para acordar la formación de un gobierno de unidad nacional y una nueva ley electoral, informó el primer ministro de Qatar, Hamad bin Jasem al Thani.

El diálogo entre los sectores enfrentados continuará después de la elección del nuevo presidente, cargo que se encuentra vacante desde noviembre, informó la agencia Ansa.

También acordaron retirar de las calles todas las armas y levantar los bloqueos, incluso los que impiden los accesos al aeropuerto internacional y al puerto de Beirut.

A su vez, los partidos políticos se comprometen a no usar más las armas o la violencia para obtener resultados políticos.

En el acuerdo además está incluida la consolidación de la autoridad del estado en todas las regiones del país y "sus relaciones con las distintas organizaciones" políticas.

Tras el anuncio del pacto, en Beirut empezó la remoción de las barricadas a lo largo de las rutas hacia el aeropuerto internacional de la capital.

Camiones y topadoras de Hezbollah comenzaron a retirar los bloqueos incluso en las avenidas principales de Beirut luego de ocho días de "desobediencia civil" impulsada por la oposición chiita contra el gobierno del primer ministro proociidnetal, Fuad Siniora.

Compartir: 

Twitter
 

Camiones y topadoras de Hezbollah comenzaron a retirar los bloqueos luego de ocho días de "desobediencia civil" impulsada por la oposición chiita contra el gobierno del primer ministro proociidnetal, Fuad Siniora.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.