15:25 › ANíBAL FERNáNDEZ, SOBRE LOS INCIDENTES EN EL ACTO DEL PJ

"Son esas cosas indeseables que no quisiera que sucedieran"

El ministro de Justicia, Aníbal Fernández, calificó hoy de "indeseables" los incidentes entre militantes del gremio camionero y la UOCRA en el acto de asunción de Néstor Kirchner como titular del PJ, y afirmó que hubo ocho personas heridas en los enfrentamientos.

Fernández, además, aclaró que el operativo de seguridad en el lugar estuvo a cargo de la Policía bonaerense y que sus pares de la Federal estuvieron en el lugar exclusivamente para custodiar a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En diálogo con radio Continental, el ministro dijo que los incidentes entre Camioneros y la UOCRA "son esas cosas indeseables que no quisiera que sucedieran".

Respecto del saldo de heridos que dejó la contienda, el funcionario dijo que "había tres en el Hospital Posadas y dos en el Hospital Carrillo". Además, reportó que hubo "un herido de Camioneros, una señora que nada tenía que ver, que resultó lastimada, y un policía lastimado en el tobillo. Son esas cosas que uno aspira a que no sucedan más", enfatizó.

Cuando se le preguntó por el operativo de seguridad en el estadio del club Almagro, Fernández recordó que fue "en la provincia de Buenos Aires, y no es una jurisdicción en la que yo trabajé".

Tras señalar que "no" se pidió apoyo a la Gendarmería para que colaborase en la seguridad del acto, dijo que la Policía Federal se encargó "puntualmente de la custodia presidencial", pero no intervino "siquiera en el análisis, ni conclusiones del operativo".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.