15:49 › PREVIO A LA REUNIóN CON BINNER

"Camionetazo" en el centro de Santa Fe

Productores del campo a bordo de centenares de vehículos y maquinaria agrícola avanzan hacia la capital desde horas tempranas, para realizar un "camionetazo" en el centro de la ciudad, previo al encuentro que la dirigencia del agro mantendrá con el gobernador provincial Hermes Binner, desde las 12.

Desde las primeras horas de hoy, y de cara al caos vehicular que se espera, la autoridades policiales dispusieron un fuerte operativo de seguridad, para no afectar el tránsito, según informaron desde esas dependencias de seguridad. La medida se adoptaba especialmente en la autopista que une las ciudades de Rosario-Santa Fe, en el túnel Subfluvial Paraná-Santa Fe y en las rutas nacionales 11, 9, 33 y 34.

Desde esas zonas, también desde las primeras horas de hoy, también avanzaban numerosas columnas de chacareros provenientes de provincias y localidades vecinas, que se suman a la convocatoria.

El despliegue de productores en maquinarias y camionetas se realizaba en respaldo a los dirigentes que este mediodía se reunirán con el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner.

Al encuentro asistirán los presidentes de las cuatro entidades del campo, quienes continuarán deeste modo con la ronda de diálogos con mandatarios provinciales e intendentes del país, con miras a destrabar el conflicto sectorial que, en esta segunda etapa, debería finalizar hoy en la modalidad de lock out que se adopó desde el jueves pasado.

El encuentro será precedido por una movilización de productores de la Pampa Húmeda, que marchará desde las instalaciones de la Sociedad Rural santafesina hasta la plaza 25 de Mayo, ubicada frente a la Casa de Gobierno. Luego, los ruralistas deliberarán en la sede de Carsfe, para determinar los pasos a seguir en la protesta rural, confirmaron fuentes de los gremialistas del campo.

De la reunión participarán el presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi; el secretario gremial, Omar Barchetta; el director, Carlos Paillole; y los vice de la entidad, Pablo Oresolini y Ulises Forte. Por Coninagro, lo hará Fernando Gioino; por CRA, Mario Llambías y Néstor Roulet; y por la Sociedad Rural Argentina, Luciano Miguens y Hugo Biolcati. Después, los directivos dialogarán con productores provenientes del tractorazo que estarán aguardándolos en la Plaza.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.