20:05 › SóLO 20 DIPUTADOS BAJARON AL RECINTO EN LA LEGISLATURA PORTEñA

Por falta de quórum se levantó la sesión especial para tratar las elecciones comunales

La sesión especial de la Legislatura porteña convocada para llamar a elecciones de comunas fue suspendida esta tarde por falta de quórum, por la no presentación en el recinto de los legisladores del Frente para la Victoria, lo que dejó al resto de la oposición lejos de alcanzar las 31 bancas necesarias para iniciar el debate.

La sesión, destinada a tratar dos proyectos de ley para insistir en el llamado electoral que el oficialismo desoyó, requería la presencia de casi todo el arco opositor, conformado por 34 diputados.

En ese marco, integrantes de la comisión Bipartita de Descentralización realizaron a las 14 una conferencia para convocar a todos los legisladores no macristas.

Allí representantes de varios bloques y vecinos que integran la comisión repudiaron la propuesta macrista de modificar la Ley de Comunas, que ingresó hoy a la cámara, y presionaron para que al menos 31 bancas fueran ocupadas en el recinto.

Algunos kirchneristas, como Sebastián Gramajo y Juan Manuel Olmos, vicepresidente segundo de la cámara, habían adelantado sus dudas a la convocatoria de esta tarde, en la que se iban a tratar los proyectos de Verónica Gómez, presidente del bloque socialista, y Aníbal Ibarra, de Diálogo por Buenos Aires.

Mientras Gramajo se acercó a la conferencia con vecinos y pidió esperar a conocer la propuesta del Poder Ejecutivo, Olmos fue contundente al afirmar que "es correcto realizar la elección de comuneros junto con la de cargos legislativos" el año que viene, según un comunicado.

Fernando Cantero, presidente de la comisión de Descentralización, sostuvo "el Frente para la Victoria siempre tuvo un compromiso de trabajo con las comunas" por lo que indicó que "deberán dar las explicaciones del caso si no concurren a la sesión"

También Roy Cortina, presidente del socialismo y diputado nacional, lamentó que la sesión especial no haya tenido apoyo al afirmar que "hubiera ido una señal" para el Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, "que todo el arco opositor se sentara en el recinto", según un comunicado.

Aunque expresó que los legisladores K "se equivocan" al no impulsar la iniciativa, descartó que exista una alianza con el macrismo, como sostuvieron integrantes de la Coalición Cívica: "muchos podríamos haber pensado lo mismo de sus diputados cuando se sentaron a votarle a Macri la intervención de la obra social", dijo.

Compartir: 

Twitter
 

La sesión, destinada a tratar dos proyectos de ley para insistir en el llamado electoral que el oficialismo desoyó, requería la presencia de casi todo el arco opositor, conformado por 34 diputados.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.