17:25 › EL NUEVO MAPA

Rossi: "Cuando los jóvenes participan, la democracia se fortalece"

El ministro de Defensa se sumó a las repercusiones por los dichos del empresario Franco Macri, quien aseguró que "el nuevo presidente tiene que salir de La Cámpora", y sostuvo que "La Cámpora es una de las organizaciones que rejuvenece" la política. Además, Rossi calificó como "una enorme descalificación a la participación juvenil" los dichos del jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien había declarado que "sería una catástrofe" que se cumpla el deseo del padre del jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri.

Rossi aseguró que con la llegada del kirchnerismo al gobierno nacional "una nueva generación de jóvenes se volcó a participar en la vida política, y dentro de esa participación La Cámpora es una de las organizaciones más caracterizadas que rejuvenece y fortalece a la democracia".

El funcionario también criticó a Rodríguez Larreta al resaltar que su crítica a la militancia juvenil "conllevan una idea de democracias de baja calidad, que son las que tienen bajos niveles de participación". Y agregó: "Por el contrario, nosotros somos un proyecto en el que preferimos trabajar con democracias de alta participación y debate ideológico".

Rossi también remarcó en respuesta al funcionario macrista que "cuando los jóvenes participan en la vida política, la democracia se fortalece y las instituciones terminan siendo más abiertas".

Compartir: 

Twitter
 

"Nosotros somos un proyecto en el que preferimos trabajar con democracias de alta participación y debate ideológico", resaltó el ministro.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.