19:37 › MóDULOS DONDE DEBE HABER ESCUELAS

"Macri trata a los pibes del sur de la ciudad como mercancía"

El legislador porteño y vicepresidente del bloque del Frente para la Victoria, Gabriel Fuks, señaló que la decisión de colocar "aulas modulares" en la zona sur de la Ciudad, donde no se construyeron escuelas o las obras están atrasadas, es "una muestra más de la política que lleva a cabo el gobierno de Mauricio Macri, una política de vaciamiento 'hormiga' constante que tiene como propósito desmantelar lo público y discriminar a los que menos tienen".

Fuks también se refirió al recorte presupuestario por parte de la gestión PRO que pone en peligro la continuidad de varios Programas de asistencia y salud, como el de Asistencia a Víctimas de Delitos Sexuales y el de Atención Domiciliaria de Urgencias; y espacios de la memoria como el Parque de la Memoria. "Todos los recortes presupuestarios hechos en las diferentes áreas no son gastos tan significativos como para no destinar los fondos necesarios", sentenció.

El vicepresidente del bloque del Frente para la Victoria señaló "la intencionalidad ideológica de vaciar de contenido y así reducir el rol de del Estado en defensa de los sectores más vulnerables" y resaltó: "Ahora, llega al atrevimiento de ubicar a nuestros pibes de la zona sur de la ciudad, en Aulas Container, como si fuesen una mercancía".

El legislador enfatizó que "ningún funcionario dio una respuesta a las demandas. Ni siquiera la difuminada ministra de salud, Graciela Reybaud, emitió opinión acerca de la reducción de personal en los programas de salud y en el SAME".

Finalmente, Fuks sostuvo "sería bueno que en este año crucial de gestión como es el 2014, cumpla con sus responsabilidades, gobierne para los porteños y deje de hacer proselitismo político por las provincias".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.