Aníbal Fernández: “Nadie quiere perseguirlos”

El jefe de gabinete negó que el Gobierno impulse una persecución contra Marcela y Felipe Noble Herrera, quienes decidieron aportar muestras desde las cuales se puedan extraer datos genéticos para corroborar si son o no hijos de desaparecidos. “¿Cómo vamos a hacerlo si son víctimas?”, se preguntó.

“Los jóvenes son víctimas. Y la extracción de sangre, en el marco de una apropiación y muertes como ha sido en este caso si fueren hijos de desaparecidos, se extingue solamente con la identidad. Está demostrado que la adopción de los dos jóvenes ha sido irregular”, apuntó el funcionario para rechazar los argumentos que enmarcan el hallazgo de la identidad de esos jóvenes con el contrapunto entre el Grupo Clarín.

Además, aseguró que el Banco Nacional de Datos Genéticos está “custodiado y protegido por quienes tienen que hacerlo” y que por ello “la extracción (de pruebas) siempre ha sido buena.. Porque en algún momento aparece la verdad”. Fue, entonces, cuando aclaró que “nadie está pidiendo algo que no corresponda, solamente lo que dice la ley”. Y garantizó que “nadie quiere perseguirlos. ¿Cómo vamos a hacerlo si son víctimas? Hay que resolverlo y la forma más fácil es con la sangre, el ADN”.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.