› LA COMPUTADORA DE REYES

Venezuela acusa a Colombia de hacer propaganda con los archivos

El gobierno venezolano, a través de su Embajada en Estados Unidos, acusó este jueves a Colombia de hacer "propaganda" con los archivos de un computador que, según Interpol, pertenecía a la guerrilla de las FARC y que Bogotá asegura haber incautado durante un operativo militar contra ese grupo en territorio ecuatoriano.

En un comunicado oficial, Venezuela "alerta a la comunidad internacional sobre la grave manipulación de las informaciones de las cuales se han hecho eco sectores políticos y medios de comunicación, ante el informe emanado por la Interpol este jueves" en Bogotá.

"Es de conocimiento público, que lo único que reconoce el informe emanado por la Policía Internacional Interpol, se refiere a que los computadores supuestamente hallados por las fuerzas armadas colombianas, aparentemente no fueron alterados", señaló el gobierno venezolano a través de su representación en Washington.

"Otra naturaleza tiene el supuesto contenido de los mismos, el cual, sin previo pronunciamiento de la Interpol ha sido difundido, manipulado y convertido en propaganda por el gobierno colombiano, lanzando a través de personeros tanto de ese país como de Estados Unidos, las más temerarias e irresponsables acusaciones en contra del gobierno" de Hugo Chávez, enfatizó.

Venezuela denunció asimismo una "evidente campaña en contra del gobierno venezolano".

Interpol reveló este jueves en Bogotá que, según expertos de ese organismo, no hay evidencia de modificación en los archivos de un computador que el gobierno colombiano asegura haber incautado a las FARC durante un operativo militar contra un campamento de esa guerrilla el primero de marzo pasado.

Según Bogotá, esos archivos revelan nexos de esa guerrilla con Ecuador y Venezuela.

El director mundial de Interpol, Ronald Noble, también señaló que según las pruebas realizadas los computadores pertenecían al abatido número dos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Raúl Reyes, aunque no explicó cómo se llegó a esta conclusión.

Colombia había pedido a Interpol que una comisión de expertos examinara los computadores, encontrados según Bogotá el 1 de marzo en el ataque a un campamento de las FARC en el norte de Ecuador, en el que murió Reyes junto a otras 25 personas, entre ellos cuatro mexicanos y un ecuatoriano.

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
  • Venezuela acusa a Colombia de hacer propaganda con los archivos
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.